Guijuelo

Jamón Ibérico de Guijuelo

En Guijuelo todo gira alrededor del exquisito jamón ibérico. Una recorrida por el pueblo seguramente será la excusa para hacer tiempo entre un bocado de jamón y el siguiente. En ese recorrido, se puede admirar el edificio del Reloj, que hoy alberga dependencias del ayuntamiento, aunque en sus orígenes fuera un teatro.

En la Plaza Mayor, que como todo sábado, es sede del mercadillo con más de 60 puestos; o la iglesia parroquial construida el siglo pasado, gracias a las donaciones de los vecinos. Momento de tomar un bocadillo y luego seguir hacia la Plaza de toros que tiene más de 100 años y hoy es la sede de los grandes espectáculos taurinos y también musicales, y tomar coraje para ir hasta el monumento más emblemático: el Torreón, una iglesia nunca terminada ubicada en el punto más alto, cuya imagen forma parte del escudo de la ciudad.
Desde nuestro espacio web deseamos compartir todas las variedades y peculiaridades de los jamones de Guijuelo, diferentes productores y maneras de elaboración del jamón. Además, compartiremos opiniones sobre temas como la D.O Guijuelo, los consorcios asociados a los jamones Guijuelo, las regulaciones de jamón ibérico etc, etc.
Jamón ibérico, jamones ibericos, jamones online
El jamón ibérico procede del cerdo de raza ibérica, se distingue del resto por su textura, aroma y sabor singulares y distinguibles aunque el sabor varía según el grado de bellota que haya comido el cerdo, y del ejercicio que haya hecho

jambon iberique