Blog

Salón del Jamón Ibérico en Lisboa

El Salón del Jamón Ibérico se presenta en Lisboa

En este certamen del Salón del Jamón Ibérico se dan cita industriales del sector que comparten el objetivo de ofertar a un mercado creciente un producto selecto de máxima calidad. El propósito del Ayuntamiento es el de seguir avanzando en el campo de la promoción del jamón ibérico y brindar una plataforma de interés para la apertura de nuevos mercados a nivel nacional e internacional. En esa labor se ha incidido especialmente de cara a esta nueva edición, según destaca la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, afrontando la madurez de este certamen con nuevos retos de futuro y “teniendo en cuenta que la sociedad de hoy demanda experiencias y exclusividad”.

Encuentros comerciales del el Salón del Jamón Ibérico

Entre las actividades que marcarán el Salón del Jamón Ibérico, destacan los encuentros comerciales. También la celebración de unas Jornadas técnicas, al día siguiente, 4 de mayo, que incluirán: ponencias, comunicaciones y presentaciones en torno al sector del cerdo ibérico, su actualidad, potencialidades, novedades tecnológicas y de comercialización y posibilidades turísticas e innovación gastronómica. Dichas jornadas están abiertas a la participación de ganaderos, industriales y profesionales vinculados al sector, en general.

Jamón Ibérico y de Bellota

Formando parte del programa del certamen, estarán, de nuevo, dos concursos ya tradicionales en el mismo, como son: el Concurso ‘Jamón de Oro’, para jamones de bellota, con el que se premia la máxima calidad del producto y que en esta edición reconocerá tanto al industrial como al ganadero del cerdo ibérico del que proceda la pieza mejor valorada; y por otra parte, el Concurso de cortadores de jamón ibérico y de bellota, con el que se premia el arte de cortar jamón.