Tipos de jamones
¿Cómo puedes reconocer un buen jamón?
Encontramos dos tipos de jamón en España, el serrano y el ibérico. El jamón serrano es el que se saca de cerdos blancos, al contrario que el jamón ibérico. El jamón serrano tiene un color exterior claro, mientras que su carne es de un sabor suave, al igual que su olor.
Las diferenicas del jamón ibérico
El ibérico tiene la pata y la pezuña negra. Ese es su rasgo visual característico. Los hay de bellota, de campo, de cebo, etiqueta negra, etiqueta roja, etc. Respecto a su carne, tiene un color más oscuro también, más intenso, y una prueba inequívoca de que estamos ante un jamón ibérico es que posee grasa dentro de la piel debido a que estos animales almacenan grasa en sus músculos.
El jamón ibérico de bellota una delicia para el Paladar
El jamón ibérico es uno de los productos gastronómicos más reconocidos en las mesas de todo el mundo son los jamones de bellota, jamones ibéricos serranos de calidad, en el punto ideal de maduración para su consumo y con un exquisito sabor. Según el gusto personal, la preferencia de marca o el presupuesto disponible,es posible elegir entre un jamón de bellota o de cebo.
El jamón ibérico de bellota debe conservarse en un lugar seco y fresco, a una temperatura de 15 grados centígrados aproximadamente y relativa humedad, y debe colgarse en una bodega o despensa protegida del polvo o insectos. Debe consumirse a temperatura ambiente y cubrir la superficie del corte con trozos de grasa que sobren, para evitar que se reseque.